Las multifunciones de Olivetti es uno de los productos estrella que ofrecemos en Equone para rentabilizar los sistemas de impresión. A través de la solución Equopia, ofrecemos la posibilidad de pagar únicamente por lo que se imprime, consiguiendo una mejor gestión del material e invirtiendo en consumibles justo lo necesario.
Vamos a hacer un recorrido por la historia de la firma italiana que revolucionó en su día el sector de la oficina, con sus máquinas de escribir Olivetti.
De la máquina de escribir Olivetti a las soluciones de digitalización para oficinas
Olivetti se funda en el año 1.895 en Italia, concretamente en Piamonte, Turín. Su funfador, Camilo Olivetti, pronto puso su visión tecnológica y creativa al servicio de la empresa, consiguiendo ser uno de los hombres de negocios italiano más destacado de la época. Desde sus inicios, Olivetti comenzó a fabricar máquinas de escribir, experimentando un rápido crecimiento empresarial.
Sería el sucesor, Adriano Olivetti, el que introduciría la modernización mediante el área industrial anexo a la fábrica, dándole el impulso que necesitaba.
Tras la 2ª Guerra Mundial, Olivetti funda un partido político y reorganizó el territorio, siendo la industria la que ayudó al bienestar. Escribió en aquella época además un libro, “La Comunidad de lo político y lo ordinario”. Por aquel entonces ya tomaba fama como gran constructor, hecho que le llevó en el año 1956 a ganar el Gran Premio de Arquitectura de París. Hasta su muerte, fue conocido por sus grandes ideas y sus perspectivas de crecimiento a través de la construcción y la planificación.
Además de todos sus logros a nivel del sector tecnológico, donde Olivetti catapultó a la cima al país italiano situándose entre uno de los más avanzados en la elaboración de sistemas para la oficina, la firma dispuso una publicidad marcadamente modernista a su comunicación, hecho que hoy en día se sigue recordando, y que ha propiciado que imágenes de estos carteles queden marcados en la retina de los amantes del arte Art Noveau de esta época.
Primera máquina de escribir Olivetti
La M1 de Olivetti se presentó en la Exposición Universal de Turín, siendo una avanzada y moderna máquina con respecto a su época. Una estética elegante y seria, al mismo tiempo, para crear un producto que no tardaría en ser altamente demandado. Tenemos que tener en cuenta que, gracias al cambio social que se estaba produciendo, Olivetti se vio claramente beneficiada, pues el consumismo estaba dejando de ser un lujo casi al alcance de la clase aristócrata, comenzando a surgir con fuerza una clase media que empezaba a disfrutar de lo que antaño parecía ser el lujo al alcance de un puñado de personas.
Pronto le siguieron el modelo M40, en los años 30, la primera máquina de escribir portátil, la Olivetti MP1 y la Studio 42, coincidiendo con la producción de muebles para oficina que Olivetti decidió lanzar al mercado.Una década después se produjo el lanzamiento de dos productos de Olivetti de gran éxito y popularidad: la Lexicon 80 y la Lettera 22, considerado uno de los mejores productos tecnológicos de los últimos años.
En los 80, Olivetti pionera en informática mundial
Gracias a su amplia variedad de productos, Olivetti consigue, con el paso de los años, convertirse en una de las primeras empresas de informática a nivel mundial.
Pronto consiguen abrirse hacia la industria de los ordenadores y lanzan el Olivetti M20, un ordenador con sistema operativo PCOS, que sin embargo no era compatible con el DOS de IBM; este hecho le lleva a lanzar posteriormente el modelo M24 que sí que consigue esa compatibilidad. Merecen ser destacados los periféricos de este equipo informático, con disquetera, pantalla, y otros elementos de hardware, como placa base y disco duro, de los primeros en producirse en le mercado.
Sin embargo, con la producción de periféricos en el entorno Windows, Olivetti comienza a incorporar productos de otras firmas viéndose perder cuota de mercado.
La era digital
Olivetti se centra cada vez más en la producción de ordenadores personales para seguir avanzando en el sector de la informática, abriéndose hacia los servicios abiertos y estándar. En cuanto al sector de la oficina, en los ’90 Olivetti sigue produciendo soluciones específicas, ya sea a través de pequeñas máquinas como calculadoras y escritura electrónica, como de mayor tamaño, impresoras, faxes y por supuesto, las impresoras.Ya en los 2000 Olivetti es absorbida por Telecom Italia, consiguiendo así ser una de las compañías italianas más importantes en el sector de las telecomunicaciones.
Impresoras multifunción de Olivetti
Las impresoras multifunción de Olivetti han sabido extraer al máximo la productividad en entornos de oficina.
MFP Multifuncionales
Algunas de las multifunción que comercializamos y distribuimos en Equone son:
- MFP4, multifunción de impresión en blanco y negro y formato A4
- MFP4, para color y formato A4
- MFP A3 en blanco y negro
De las últimas incorporaciones, destaca la serie de impresoras 3D de Olivetti.
Sistemas de coste por copia
Una de las mejores opciones de fomentar el ahorro de los costes de impresión en las compañías es a través de la contratación de sistemas de coste por copia, donde se realiza un renting de la máquina de impresión a la vez que se paga únicamente por cada copia impresa o escaneada. De esta forma, gracias a un pequeño recuento de la máquina, es posible detectar el consumo de papel realizado en el tiempo, además del volumen de consumibles necesarios gastados, pudiendo a fin de cuentas establecer un histórico del coste que repercuta en una mejor asignación de los recursos. Atrás quedan los años en los que las inversiones en sistemas de inversión eran realmente costosas para centrarse finalmente en lo que las empresas necesitan hoy en día: un sistema que permita realizar su actividad diaria pagando únicamente el coste personalizado de su consumo.
Para saber más sobre nuestra solución de coste por copia, que se puede contratar junto a las multifunciones de Olivetti, puedes descargarte el catálogo a continuación.
Equopia, sistema de coste por copia¿Necesitas rentabilizar los sistemas de impresión de tu empresa? Confía en Olivetti, el veterano en soluciones para la oficina, y en Equopia, nuestra solución para ayudarte con el ahorro.