Psicología del color para decoración de oficinas

Psicología del color para la decoración de oficinas

La psicología del color es un aspecto que se ha venido estudiando a lo largo de los años en diferentes campos, como en publicidad, diseño y también en diseño de interiores, para conseguir a través del color trasladar emociones que nos ayuden a potenciar el estado de ánimo positivo, conseguir relajación o fomentar la concentración.

En decoración de oficinas también se ha venido implementando a lo largo de los años, siendo una pieza fundamental que podemos tener en cuenta a la hora de rediseñar o reformar nuestra oficina. La clave estará en saber balancear correctamente nuestro color corporativo, el que define a nuestra marca de negocio, con el sentimiento que queremos transmitir. Para ello, podemos contar con una empresa de reforma de oficinas, cuyo equipo de interioristas nos asesorará de forma efectiva en este sentido.

Vamos a hacer un repaso sobre los fundamentos de la psicología del color en la decoración de oficinas para tener claros algunos conceptos antes de solicitar un proyecto de interiorismo.

cafeteria en la oficina

Cafetería en la oficina: 5 propuestas para que sea un éxito

Los espacios de trabajo van evolucionando a lo largo de los años en búsqueda de fórmulas que ayuden a potenciar el rendimiento a través de nuevas metodologías de sinergia y trabajo colaborativo. Por ello, el coworking ha sido y está siendo una de las tendencias más puestas en práctica en la reorganización y reforma de las oficinas, ya que se ha demostrado que fomenta la creatividad, el interés y la colaboración entre los diferentes puestos de trabajo.

Ahora bien, llevado a otro nivel, se está desvirtualizando el espacio destinado únicamente a trabajar para dejar traslucir otro concepto que provoque mayor compromiso entre los empleados, buscando nuevos lugares, como puede ser la cafetería, que permita que el entorno de índole más informal potencie nuevos flujos de trabajo más productivos.

Espacios compartidos de mobiliario para cooworking (Open space)

El espacio compartido o “coworking” es una forma de trabajo que permite a los profesionales utilizar el mismo espacio físico, desarrollando de esta forma proyectos independientes y conjuntos en un espacio único. De esta manera, se fomenta la sinergia, la relación entre profesionales gracias al sentimiento de pertenencia a un equipo. Es una buena solución…